¡Hola! Soy Fanny ;)

Le pedí a un gran amigo que me ayudara a contar la historia:

Nace en Caracas, en el seno de una familia con valores de respeto, honestidad y responsabilidad. Desde temprana edad se inclina por el magisterio, graduándose de Bachiller Docente siendo adolescente. A lo largo de su ejercicio profesional, ha demostrado ser proactiva, con facilidad para trabajar en equipo. Es aficionada a la lectura y a la música en todos sus géneros; colabora como soprano en el canto coral. Sus actividades se relacionan con el ejercicio de la voz.

Estudios: Cursó estudios en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo los títulos de Abogado y Licenciada en Educación en la Mención de Administración Educativa. Se gradúa como Especialista en Planificación y Evaluación (USM). Luego de dedicarse al área de la docencia y defensa de derechos de niños, niñas y adolescentes, cursa Diplomados en Derechos Humanos (UCAB y Defensoría del Pueblo), para luego culminar su formación en el área con la Especialidad de Derechos Humanos (UCV). Su inquietud académica e investigativa, la ha impulsado a continuar su formación con la Maestría en Asesoramiento y Desarrollo Humano (UNESR)

Área laboral: Se ha desempeñado como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes en la Defensoría Educativa “Distrito Escolar Nº 5; ocupando luego las funciones como Equipo Técnico en las Coordinaciones de Defensorías Educativas de la Zona Educativa del Distrito Capital; Coordinación Nacional de Defensorías Educativas y en la Dirección General de Supervisión Educativa (estas últimas en el Ministerio del Poder Popular para la Educación). Ha sido Profesora en el área de Derechos Humanos (UNES), Sociales y Legislación (UPEL e instituciones educativas). Fue Asesor Externo en la Comisión de Salud y Bienestar Social del Cabildo Metropolitano de Caracas, en materia de Ordenanzas Municipales y Proyectos de Acuerdos. Actualmente es Asesor Externo de la Dirección General de Protección y Desarrollo Estudiantil en el MPPE.

Experiencia: La formación académica y desempeño profesional en Defensorías Educativas de Niños, Niñas y Adolescentes, le han permitido desarrollar competencias y estrategias para la  resolución pacífica de conflictos a través de la conciliación y mediación; posee la más amplia experiencia en la elaboración de Acuerdos de Convivencia Escolar en instituciones educativas; produjo el Micro institucional para TV: “La Defensoría y su rol en la comunidad” para el MPPE.

Considera que el aprendizaje para la convivencia armónica es una actitud de vida, la cual no puede ser impuesta desde “afuera”, sino que debe partir del convencimiento personal. Coincide con Zigmunt Bauman al afirmar que la responsabilidad moral individual, no puede delegarse solo en los legisladores. A través del respeto, diálogo, empatía y escucha activa, podemos propiciar la tolerancia para convivir pacíficamente. 

Deja un comentario